10 plantas repelentes para ahuyentar a los mosquitos del hogar y jardín

Plantas Repelentes de Mosquitos

Debes haber notado que en la primavera los mosquitos están por todas partes e invaden principalmente tu casa, durante las noches cálidas pican con sigilo, pero lo dejas pasar porque crees que se irán, pero esto no es cierto. No te relájes, porque estos insectos voladores estarán presentes la próxima temporada durante todo el verano.

No es demasiado tarde para implementar los métodos a continuación para eliminar estos insectos de su hogar para siempre, de modo que pueda evitar esas desagradables urticarias rojas, que pican y dormir tranquilo sabiendo que no lo picarán. 

Que no cunda el pánico, no necesitas utilizar costosos pesticidas ni productos químicos nocivos para tu salud, sólo necesitas utilizar diez potentes plantas repelentes y aromáticas que son los enemigos naturales de estos insectos. Sigue leyendo para saber qué son y los pasos a seguir para sacarle el máximo partido a estos repelentes de insectos naturales.

plantas repelentesxsz
https://flic.kr/p/93W66w

Con estas plantas repelentes podrás ahuyentar a los mosquitos comunes que aparecen en tu habitación por la noche, decorando tu hogar. Teniendo en cuenta que los mosquitos pueden sentir el calor, el sudor y el olfato, nos centraremos en las plantas aromáticas fuertes como:

  1. Los geranios
  2. La lavanda
  3. La hierbabuena
  4. El romero
  5. La albahaca
  6. El tomillo
  7. La menta
  8. El eucalipto
  9. La hierva para gatos
  10. La salvia
 

Para conseguir resultados positivos en poco tiempo es necesario prescindir de los aceites esenciales de plantas, para lo cual se ofrecen cuatro opciones:

Opción 1. Para utilizar esta opción, debes sujetar las plantas como si fueran esponjas de baño y pasarlas por tu cuerpo, principalmente por tus manos y cara, lo que puede ser una técnica rústica, pero al final ningún mosquito te picará. si te encuentra 

Opción 2: Pica la planta y esparce el resto en la puerta de tu casa. Su rico aroma mantendrá a los mosquitos alejados de tu hogar. Los expertos recomiendan lavanda para esta solución.

Opción 3. Esta opción requiere de un recipiente en el que colocar la planta de tu preferencia y con mucho cuidado verter agua hirviendo. Luego enfríe un poco y vierta el líquido en una botella con atomizador. Finalmente, puedes simplemente rociar la sustancia alrededor de tu casa.

Opción 4. Coloca un camino de plantas en pasillos, escaleras o cualquier zona ventilada para que difundan su aroma al pisarlas.
Como último consejo, podemos decirte que el uso de ajo puede evitar la atracción de los mosquitos.

Post Relacionados
Buscar
Últimos Artículos Publicados
Publicidad
Últimas Plantas Publicadas