INFOFLORES.ORG

¡Las flores son muy importantes en nuestras vidas! 

Amaryllis Flower

La Amaryllis es un hermosa Flor de bulbo exótica y diferente. De todos los bulbos de flores, las amarilis son las más fáciles de hacer florecer. Esto se puede lograr tanto en interiores como en exteriores, y durante un período prolongado de tiempo, esto la hace una de las plantas ornamentales por excelencia.

Nombre Científico: Hippeastrum.

Nombre Común: Amarilis

Altura aproximada: 30 a 60 Cm

amaryllis flower

¿De dónde son originarias las amaryllis?

La amarylis se originó en las regiones tropicales de América del Sur y tiene el nombre botánico Hippeastrum. Las flores grandes y la facilidad con que se pueden hacer florecer hacen que la variedad sea popular en todo el mundo.

La amarilis existe en muchas variedades hermosas, incluyendo varios tonos de rojo, blanco, rosa, salmón y naranja. También hay muchas variedades de rayas y multicolores, que generalmente combinan tonos de rosa o rojo con blanco, con las que se crean combinaciones fenomenales.

¿Cuándo florecen las amaryllis?

La flor de amaryllis florecerá en relación con la fecha de siembra. Por lo general, la amarilis tarda entre seis y ocho semanas en florecer, pero revise la etiqueta de la variedad que tiene, según la especie puede tener una floración más rápida u otra más lenta, bajo las mismas condiciones de cuidado. En invierno el tiempo de floración será más largo que en primavera.

Configure su programa de siembra entre octubre y abril con esto en mente. Para lograr una floración continua, plante a intervalos de 2 semanas para obtener un color sorprendente en su hogar o jardín.

¿Qué clima es el adecuado para las amarilis?

Las flores de amarilis son de clima de frío a templado, de hecho son comunes para las fiestas navideñas en periodos de invierno, sin embargo y dependiendo la especie la flor de amarilis puede estar presente por más que tres meses, extendiéndose hasta la primavera, después de su floración, la planta permanece verde por mucho mas tiempo.

Siembra, poda y cuidado de amarilis

Después de que las flores se desvanecen, corta el tallo de la flor con un cuchillo afilado. Haga el corte de 2 a 5 centímetros por encima del bulbo. No dañes el follaje. Para que vuelva a florecer la próxima temporada, la planta debe reponer sus reservas de alimentos agotadas.

Las hojas alargadas son las que fabrican alimentos para la planta. Coloque la planta en una ventana soleada y riegue cuando la superficie del suelo esté casi seca. Fertilice cada 2 a 4 semanas con un fertilizante de planta soluble en agua.

La amarilis se puede poner al en exterior a finales de mayo o principios de junio. Endurezca o aclimate la planta al aire libre colocándola inicialmente en un área sombreada y protegida. Después de 2 o 3 días, exponga gradualmente la amarilis a períodos más largos de sol directo.

Una vez endurecido, seleccione un sitio parcialmente soleado, continúe regando la planta durante el tiempo seco. Además, continúe fertilizando la amarilis una o dos veces al mes hasta julio. Luego lleve la planta al interior a mediados de septiembre, en el interior deben mantenerse en una ventana soleada.

Galeria de Imagenes de Amaryllis

amarilis blanca
amarilis blanca y roja

Ofertas de semillas, herramientas y productos para el jardín y huerto

semillas
SEMILLAS DE HORTALIZAS
semillas de plantas
SEMILLAS DE PLANTAS
herramientas de jardinería
HERRAMIENTAS JARDÍN
fertilizante para plantas
FERTILIZANTES

Comparte este sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp