Camellia o Camelias Cuidados y Reproducción

Las camelias son árboles o arbustos de larga vida que proporcionan un follaje verde brillante durante todo el año y flores en estaciones frías. Las Camelia japónica y Camelia sasanqua son los tipos más comunes de camelias.

También hay híbridos creados al cruzar especies para lograr diferentes colores, formas o características deseables, como resistencia al frío o hábitos de crecimiento inusuales. Las camelias prosperarán cuando se les  proporcionen las condiciones de cultivo adecuadas, la poda y la fertilización programada y la buena higiene del suelo.

Nombre científico: Camellia sinensis.
Nombre común: Camelias.
Altura aprox: 90 a 120 cm.

Índice del Artículo

¿De dónde son originarias la Camelia?

Las primeras camelias que se cultivaron, posiblemente hace unos 5000 años, fueron plantas de té, especies de camelia locales cuyos brotes y hojas jóvenes se han recolectado tradicionalmente para hacer la bebida de fama mundial, particularmente con la Camellia sinensis, que se distribuye ampliamente en China.

Las selecciones de otras especies silvestres con flores más hermosas, particularmente Camelia japónica también originaria de China, se hicieron para adornar los jardines de los templos y de la nobleza.

¿Cuándo florece la Camelia?

Las flores rosadas de la camelia son un espectáculo que aparece en los meses de invierno, cuando muchas especies de flores están inactivas.

Las hojas de la camelia son siempre muy brillantes, siempre verdes brillantes, pero las flores varían de color desde el blanco de las camelias blancas, a muchos tonos de rosa y rojo de las camelias rojas, con variedades de colores según cada especie de camelia.

¿Qué clima es el adecuado para la Camelia?

La camelia son un arbusto que se adapta a cualquier clima, sin embargo se considera como flores de invierno, ya que prefieren el clima seco y frío, están floreciendo durante invierno, pero el crecimiento del arbusto se para en invierto.

Así que es un excelente momento para seleccionar camelias florecientes en viveros locales y plantarlas en su jardín. Esto le permite ver el color, la forma y el tamaño precisos de las flores que producirán las camelias.

Siembra, poda y cuidado de Camelias

La camelia prospera en suelos fértiles y bien drenados que son ricos en materia orgánica, no tolerarán sitios de terrenos húmedos y empapados. El pH apropiado del suelo es crítico para las camelias, así que tómese un tiempo para analizar el suelo antes de plantar. Si eres nuevo en las pruebas de suelo, es simple. Te dejo este medidor de humedad y ph del suelo: https://www.amazon.es/medidor-ph-suelo/s?k=medidor+ph+suelo

Una buena preparación del terreno da a las plantas de camelia una buena base, por lo que es una buena idea pasar el tiempo antes de plantar, eliminar todas las malezas perennes, incorporando materia orgánica bien podrida en un área de aproximadamente 1 metro cuadrado y una profundidad de al menos 40 cm para cada planta.

Necesitan que corra aire alrededor de las plantas, donde el tallo se une al sistema de raíces. Muchas camelias jóvenes recién sembradas mueren por falta de aire, lo que causa la descomposición y la muerte de los vasos que transportan agua y nutrientes del suelo.

Las plantas altas pueden necesitar el apoyo de una estaca y amarres, para evitar que el viento las balancee, perturbando las raíces mientras intentan establecerse. 

Post Relacionados
Buscar
Últimos Artículos Publicados
Publicidad
Últimas Plantas Publicadas