INFOFLORES.ORG

¡Las flores son muy importantes en nuestras vidas! 

Camellia o Camelias Cuidados y Reproducción

Las camellias son árboles y arbustos de larga vida que proporcionan un follaje verde brillante durante todo el año y flores de estación fría. Los cultivares de Camellia japonica y Camelia sasanqua los tipos más comunes de camelias.

También hay híbridos creados al cruzar especies para lograr diferentes colores, formas o características deseables, como resistencia al frío o hábitos de crecimiento inusuales. Si bien se dejan solos, las camellia prosperarán verdaderamente cuando se les proporcionen las condiciones de cultivo adecuadas, la poda y la fertilización programada y la buena higiene del jardín.

Nombre científico: Camellia sinensis.

Nombre común: Camelias.

Altura aprox: 90 a 120 cm.

camellia

¿De dónde son originarias la Camellia?

Las primeras camellias que se cultivaron, posiblemente hace unos 5000 años, fueron plantas de té, especies de camelia locales cuyos brotes y hojas jóvenes se han arrancado tradicionalmente para hacer la bebida de fama mundial, particularmente Camellia sinensis, que se distribuye ampliamente en China.

Las selecciones de otras especies silvestres con flores más hermosas, particularmente Camelia japónica pero también es originaria de China, y se hicieron más tarde para adornar los jardines de los templos y los de la nobleza

¿Cuándo florece la Camellia?

Las flores rosadas de la camellia son un espectáculo que aparece en los meses de invierno, cuando muchas especies de flores están inactivas.

Las hojas de la camelia son siempre brillantes, siempre verdes brillantes, pero las flores varían en color desde el blanco de las camelias blancas, a través de muchos tonos de rosa y rojo de las camelias rojas con variedades de colores variados de cada uno.

¿Qué clima es el adecuado para la Camelia?

La camelia son un arbusto que se adapta a cualquier clima, sin embargo se considera como flores de invierno, ya que prefieren el clima seco y frío, están floreciendo durante invierno, pero no en crecimiento activo.

Así es un excelente momento para seleccionar camelias florecientes en viveros locales y plantarlas en su paisaje. Esto le permite ver el color, la forma y el tamaño precisos de las flores que producirán las camelias que seleccione.

Siembra, poda y cuidado de Camelias

La camelia prospera en suelos fértiles y bien drenados que son ricos en materia orgánica, no tolerarán sitios de plantación húmedos y empapados. El pH apropiado del suelo es crítico para las camelias, así que tómese el tiempo para probar su suelo antes de plantar. Si eres nuevo en las pruebas de suelo, es simple. Te dejo este medidor de humedad y php del suelo:

Una buena preparación del terreno da a las plantas de camelia una buena base, por lo que es una buena idea pasar el tiempo antes de plantar, eliminar todas las malezas perennes, incorporando materia orgánica bien podrida en un área de aproximadamente 1 metro cuadrado y una profundidad de espadas para cada planta.

 

Necesitan aire alrededor del cuello de las plantas, donde el tallo se une al sistema de raíces. Muchas camelias jóvenes recién sembradas mueren por falta de aire, lo que causa la descomposición y la muerte de los vasos que transportan agua y nutrientes del suelo y los azúcares a partir de su fabricación en las hojas.

Las plantas altas pueden necesitar el apoyo de una estaca y amarres, para evitar que el viento las balancee, perturbando las raíces mientras intentan establecerse.

Galeria de Imagenes de Camelia

camellia japonica
camellia sinensis

Comparte este sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp