INFOFLORES.ORG

¡Las flores son muy importantes en nuestras vidas! 

Amapola

La flor de la amapola es anual y encantadora para agregar a una cama ornamental o un jardín. Al igual que muchos de sus primos, la amapola es una flor silvestre anual, con variedades que florecerán en una amplia gama de colores, desde el blanco al rojo y al púrpura.

Si dejas las cabezas de semillas en su lugar, las amapolas de opio se sembrarán en el jardín y aparecerán el año próximo en lugares inesperados. “Un par de semillas pueden resultar en tonos de magenta profundo y rosa deseable.

Por otro lado, podrían germinar en los tonos más pálidos de malva aplaudida, en cuyo caso usted está perfectamente en su derecho de sacarlos “, escribe nuestra colaboradora Kendra Wilson, una entusiasta declarada que cultiva adormidera en su jardín comestible.

Nombre científico: Papaver rhoeas L.

Nombre común: Amapola

Altura aprox: de 24 a 60 cm

flor amapola

¿De dónde es originaria la amapola?

Las amapolas se originan principalmente en Europa y las montañas de Asia y América del Norte, y muchos prefieren los climas más fríos. Sin embargo, con más de 50 especies de amapolas anuales y perennes hay amapolas que también manejarán climas cálidos.

¿Cuándo florece la amapola?

Comience con las amapolas perennes al aire libre a principios de la primavera, cuando todavía existe la posibilidad de heladas de esta manera tendrás la floración cercana a los meses más cálidos lo que garantiza los mejores colores y tamaños.

¿Qué clima es el adecuado para las amapolas?

Las amapolas son plantas de estación fría que proporcionan años de color de primavera en el jardín cuando están bien situadas. Exigiendo poca atención, las amapolas prosperan en un suelo bien drenado; lo mejor es un suelo franco rico, a pleno sol o parcialmente a la sombra. 

Podemos encontrar campos de amapolas por casi todo el mundo, son extensiones dignas de ver, te mostraremos más abajo algunos de esos campos.

Siembra, poda y cuidado de las amapolas

El cuidado de las plantas de amapola implica la poda de las flores secas o marchitas, lo que resulta en floraciones más prolíficas de la planta de amapola. Las flores de amapola necesitan un riego limitado una vez que se hayan asentado en su ubicación. Demasiada agua puede resultar en un crecimiento alto, largo y poco atractivo de la flor en crecimiento.

Elegir la variedad de amapola más adecuada para su jardín es una tarea muy necesaria. La amapola armenia se encuentra entre las más pequeñas y delicadas. Las amapolas orientales ofrecen las flores más grandes y llamativas, pero pueden morir durante el calor del verano.

Las amapolas de California se siembran abundantemente y se deben plantar en áreas al aire libre. Aprender a plantar amapolas correctamente le brinda una opción sorprendente para muchos lugares soleados donde el suelo no se ha enriquecido o modificado.

Las amapolas son famosamente difíciles de trasplantar, por lo que no es recomendable comenzarlas en interiores. Si tiene que comenzar en interiores, use macetas de turba o de coco, y mantenga una temperatura del suelo de 12 ° C (55 ° F). Las semillas brotarán en 20-30 días.

Galeria de Imagenes de Amapolas

campo amapolas
amapola amarilla
amapola blanca

Ofertas de semillas, herramientas y productos para el jardín y huerto

semillas
SEMILLAS DE HORTALIZAS
semillas de plantas
SEMILLAS DE PLANTAS
herramientas de jardinería
HERRAMIENTAS JARDÍN
fertilizante para plantas
FERTILIZANTES

Comparte este sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp