INFOFLORES.ORG

¡Las flores son muy importantes en nuestras vidas! 

Azaleas Cuidados de la Planta

Nada es más hermoso que un arbusto de azalea en flor de primavera. Estos arbustos de fácil cuidado vienen en tantos colores que es difícil no encontrar uno que se ajuste a sus necesidades. Las azaleas se pueden cultivar en casi cualquier jardín, lo que agrega instantáneamente interés y color a las áreas monótonas del jardín regalando color y alegría a nuestro espacio natural.

Nombre científico: Rhododendron.

Nombre común: Azalea.

Altura Aproximada: 100 a 120 cm.

azalea

¿De dónde son originarias la azalea?

Varias especies de azaleas son nativas de Georgia y el sureste. Su color de flores varía de blanco a rosa, amarillo, naranja, escarlata o carmesí, con varios tonos intermedios.

El tamaño de la planta también es variable, desde 1 metro hasta más de 6 metros. Si bien las azaleas nativas se consideran más adaptables y resistentes que las especies introducidas, es importante aproximarse a su entorno de cultivo nativo para que puedan crecer con éxito.

¿Cuándo florecen las azaleas?

Las azaleas, así como los híbridos introducidos, florecen en diferentes épocas del año, por lo que la plantación de una variedad de especies y cultivares híbridos extiende la exhibición floral en el paisaje.

Según la especie las azaleas pueden florecer: R. canescens florece de marzo a abril; R. austrimun florece desde mediados de marzo hasta finales de abril; R. flammeum florece de abril a principios de junio; Flores de R. viscosum desde mediados de mayo hasta mediados de agosto; Flores de R. prunifolium de julio a mediados de octubre; R. aborescens florece a fines de julio hasta fines de agosto. Cuadro 1. 

¿Qué clima es el adecuado para las azaleas?

Estos arbustos se deben plantar en la primavera, de preferencia en sitios frescos y ligeramente sombreados. El sol pleno, especialmente en los climas más al sur, en realidad puede quemar las hojas, mientras que la sombra intensa puede privarlas del oxígeno necesario, lo que ocasiona una floración pobre y un crecimiento más débil.

Las azaleas tienen raíces poco profundas y requieren un suelo ácido y bien drenado.

Siembra, poda y cuidado de la azalea

Las azaleas se pueden plantar con éxito en cualquier época del año, siempre que se puedan regar con relativa frecuencia. La siembra de otoño es mejor porque es menos estresante para la planta que la siembra de primavera y verano.

Durante el otoño, las temperaturas son más frías y las plantas permanecen inactivas. A medida que el crecimiento superior disminuye, hay menos demanda en las raíces de agua y nutrientes. Sin embargo, las raíces continúan creciendo y estableciéndose a lo largo de los meses de otoño e invierno, incluso cuando la parte superior está inactiva.

Para la primavera, las raíces bien establecidas están listas para soportar nuevos brotes y a sus flores bonitas.

La azalea prospera en suelos húmedos, bien drenados y ricos en materia orgánica.

La sombra filtrada es mejor porque se necesita algo de luz para la formación de yemas florales. Una posición que ofrezca sol de la mañana y sombra por la tarde es ideal. Evite plantar azaleas cerca de aceras sin sombra, caminos de acceso o paredes orientadas hacia el oeste, ya que estas superficies irradian calor que puede causar estrés por humedad durante los calurosos meses de verano.

Galeria de Imagenes de Azaleas

flor de azalea color rosa
bonsai azalea
arbusto azalea

Puedes ver mas imágenes de azaleas en google imágenes.

Ofertas de semillas, herramientas y productos para el jardín y huerto

semillas
SEMILLAS DE HORTALIZAS
semillas de plantas
SEMILLAS DE PLANTAS
herramientas de jardinería
HERRAMIENTAS JARDÍN
fertilizante para plantas
FERTILIZANTES

Comparte este sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp