Flor Campanillas o Campanula

Las campanillas son flores alegres de hermosos colores y perennes. La planta es nativa de muchas regiones donde prevalecen las noches frescas y las temperaturas moderadas, lo que crea las condiciones ideales para el cultivo de campanillas, las ventajas de cultivarlas son las flores bonitas de hermosos colores que te darán las campanillas.

Nombre científico: Hyacinthoides non-scripta.

Nombre común: Campanillas.

Altura aprox: 60 a 65 cm.

Índice del Artículo

¿De dónde son originarias las campanillas?

Las campanillas o campanula son nativas de Francia e Inglaterra y han estado adornando jardines y áreas boscosas con sus hermosas flores de color púrpura azulado desde principios de 1500.

Estas plantas delicias de primavera alcanzan alturas de 26 centímetros y se pueden plantar en otoño para que florezcan en primavera. Las flores son aromáticas y hace una maravillosa adición a cualquier ramo. Una característica interesante de la campanilla inglesa es que todas las flores están en el mismo lado del tallo, y cuando la gravedad hace su trabajo el tallo se dobla.

¿Cuándo florecen las campanillas?

Las campanillas florecerán más intensamente en primavera, pero también en junio y julio, pero pueden deleitarte con flores hasta octubre en algunas áreas.

El tiempo de floración de las campanillas puede variar según la especie y las condiciones de crecimiento. 

Por ejemplo, la campanilla de invierno (Campanula acaulis) florece a finales de invierno o principios de primavera, mientras que la campanilla de los Cárpatos (Campanula carpatica) florece desde mediados de primavera hasta principios de otoño.

En resumen, el tiempo de floración de las campanillas depende de la especie y las condiciones de crecimiento, por lo que es importante conocer la especie específica para determinar cuándo florecerá.

¿Qué clima es el adecuado para la campanilla o campanula?

Son plantas resistentes al frío que son ejemplares útiles en áreas con inviernos duros. Requieren pleno sol para la mejor producción de flores y suelo bien drenado con humedad moderada.

Una vez establecidas, las plantas de Campanula pueden tolerar períodos de sequía. Las condiciones del suelo para el cultivo pueden ser de cualquier rango de pH, incluso muy ácido.

Siembra, poda y cuidado de la flor campanilla o campanula

Al igual que con la mayoría de las plantas perennes, son plantas resistentes que toleran bastante clima extremo y condiciones áridas. El cuidado de las campanillas o campanula es sencillo pero incluye una poda para darle fuerza a futuras flores y una floración más duradera.

También puedes podarla al ras de suelo a finales del invierno o principios de la primavera para rejuvenecer la planta. Además, algunas variedades de campanilla tienen un potencial invasivo y las cabezas de las semillas deben eliminarse antes de que se propaguen por todas partes.

El cuidado de las plantas de campanillas requiere un mínimo de esfuerzo. Estos bulbos fáciles de complacer crecen rápidamente y prefieren un suelo bien drenado con un alto contenido orgánico. Las campanillas prosperarán en la sombra o con algo de sol en el sur y tolerarán el pleno sol en los climas del norte.

A diferencia de algunas plantas, las campanillas se multiplican rápidamente bajo la sombra de árboles grandes. Las campanillas azules inglesas y españolas son perennes de principios de verano.

Se pueden colocar varios bulbos en el mismo agujero de 5 centímetros de profundidad. Riegue las plantas con frecuencia durante el otoño e invierno para obtener el mejor rendimiento. Dividir en varios planteles durante los meses de verano, una vez que la planta ha quedado inactiva. Las campanillas azules crecen mejor cuando se dejan en jardines de sombra o en entornos de arboles altos.

Post Relacionados
Buscar
Últimos Artículos Publicados
Publicidad
Últimas Plantas Publicadas