INFOFLORES.ORG

¡Las flores son muy importantes en nuestras vidas! 

Campanillas o Campanula

Las campanillas son flores alegres de hermosos colores y perennes. La planta es nativa de muchas regiones donde prevalecen las noches frescas y las temperaturas moderadas, lo que crea las condiciones ideales para el cultivo de campanillas, muchas flores bonitas de hermosos colores son la ventaja de cultivarlas.

Nombre científico: Hyacinthoides non-scripta.

Nombre común: Campanillas.

Altura aprox: 60 a 65 cm.

campanillas flor

¿De dónde son originarias las campanillas?

Las campanillas o campanula son nativas de Francia e Inglaterra y han estado adornando jardines y áreas boscosas con sus hermosas flores de color púrpura azulado desde principios de 1500.

Estas delicias de primavera alcanzan alturas de 26 centímetros y se pueden plantar en el otoño para la floración de primavera. Las flores son fragantes y hacen una maravillosa adición a cualquier ramo. Una característica interesante de la campanilla inglesa es que todas las flores están en el mismo lado del tallo, y cuando la gravedad hace trabajo en el tallo se dobla en una curva delicada.

¿Cuándo florecen las campanillas?

Las campanillas florecerán más intensamente en primavera, pero también en junio y julio, pero pueden deleitarte con flores hasta octubre en algunas áreas. Domina cómo cultivar las campanillas para obtener flores alpinas nativas de larga duración que animarán el paisaje en los exteriores y en los jardines de rocas por mucho tiempo, con fragantes colores.

¿Qué clima es el adecuado para la campanula?

Son plantas resistentes al frío que son ejemplares útiles en áreas con inviernos duros. Requieren sol a pleno sol para la mejor producción de flores y suelo bien drenado con humedad moderada.

Una vez establecidas, las plantas de Campanula pueden tolerar períodos de sequía. Las condiciones del suelo para el cultivo pueden ser de cualquier rango de pH, incluso muy ácido.

Siembra, poda y cuidado de la campanula

Al igual que con la mayoría de las plantas perennes, son plantas resistentes que toleran bastante clima extremo y condiciones áridas. El cuidado de las campanillas o campanula es sencillo pero incluye una poda para promover más flores y una exhibición más duradera.

También puedes podarla al ras de suelo a finales del invierno o principios de la primavera para rejuvenecer la planta. Además, algunas variedades de campanilla tienen un potencial invasivo y las cabezas de las semillas deben eliminarse antes de que se propaguen por todas partes.

El cuidado de las plantas de campanillas requiere un mínimo de energía. Estos bulbos fáciles de complacer crecen rápidamente y prefieren un suelo bien drenado con un alto contenido orgánico. Las campanillas prosperarán en la sombra o parte del sol en el sur y tolerarán el pleno sol en los climas del norte.

A diferencia de algunas plantas, las campanillas se multiplican rápidamente bajo la sombra de árboles grandes. Las campanillas azules inglesas y españolas son excelentes y perennes de principios de verano.

Se pueden colocar varios bulbos en el mismo agujero de 5 centímetros de profundidad. Riegue las plantas con frecuencia durante el otoño y el invierno para obtener el mejor rendimiento. Dividir en varias durante los meses de verano, una vez que la planta ha quedado inactiva. Las campanillas azules crecen mejor cuando se dejan en jardines de sombra o en entornos de bosques.

Galeria de Imagenes de campanillas en flor

campanula-1
campanula-2
campanilla blanca

Ofertas de semillas, herramientas y productos para el jardín y huerto

semillas
SEMILLAS DE HORTALIZAS
semillas de plantas
SEMILLAS DE PLANTAS
herramientas de jardinería
HERRAMIENTAS JARDÍN
fertilizante para plantas
FERTILIZANTES

Comparte este sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp