Flores Azaleas y Cuidados

Nada es más hermoso en primavera que un arbusto de azalea en plena floración. Estos arbustos de fácil cuidado vienen en tantos colores que es difícil no encontrar uno que se ajuste a sus necesidades. Las azaleas se pueden cultivar en casi cualquier jardín, lo que agrega instantáneamente interés y color a las áreas monótonas del jardín regalando color y alegría a nuestro espacio natural.

Nombre científico: Rhododendron.

Nombre común: Azalea.

Altura Aproximada: 100 a 120 cm.

Índice del Artículo

¿De dónde son originarias la azalea?

Varias especies de azaleas son nativas de Georgia y el sureste. Su color de flores varía de blanco a rosa, amarillo, naranja, escarlata o carmesí, con varios tonos intermedios.

El tamaño de la plantas y sus flores también es variable según su especie, desde 1 metro hasta más de 6 metros. Si bien las azaleas nativas se consideran más adaptables y resistentes que las especies introducidas, es importante aproximarse a su entorno de cultivo nativo para que puedan crecer con éxito.

¿Cuándo florecen las azaleas?

Las azaleas, así como los híbridos introducidos, florecen en diferentes épocas del año, por lo que la plantación de una variedad de especies nativa e híbridos, extiende la exhibición floral durante un periodo mas largo.

Según la especie las azaleas pueden florecer: R. canescens florece de marzo a abril; R. austrimun florece desde mediados de marzo hasta finales de abril; R. flammeum
florece de abril a principios de junio; Flores de R. viscosum desde mediados de mayo hasta mediados de agosto; Flores de R. prunifolium de julio a mediados de octubre; R.
aborescens florece a fines de julio hasta finales de agosto.

¿Qué clima es el adecuado para las azaleas?

Estos arbustos se deben plantar en primavera, preferentemente en sitios frescos y ligeramente sombreados. El sol intenso, especialmente en los climas más al sur, en
realidad puede quemar las hojas, mientras que la sombra intensa puede privarlas del oxígeno necesario, lo que ocasiona una floración pobre y un crecimiento más débil.

Las azaleas tienen raíces poco profundas y requieren un suelo ácido y bien drenado.

Siembra, poda y cuidado de la azalea

Las azaleas se pueden plantar con éxito en cualquier época del año, siempre que se puedan regar con relativa frecuencia. La siembra en otoño es mejor porque es menos estresante para la planta que si la siembras en primavera o verano.

Durante el otoño, las temperaturas son más frías y las plantas permanecen inactivas.

A medida que el crecimiento de las ramas superiores disminuye, hay menos demanda de agua y nutrientes en las raíces. Sin embargo, las raíces continúan creciendo y estableciéndose a lo largo de los meses de otoño e invierno, incluso cuando la parte superior está inactiva.

Para la primavera, las raíces bien establecidas están listas para soportar nuevos brotes y a sus Bonitas flores. La azalea prospera en suelos húmedos, bien drenados y ricos en materia orgánica.

La sombra filtrada es mejor porque se necesita algo de luz para la formación de nuevas yemas  que darás flores. Una posición que ofrezca sol de la mañana y sombra por la tarde es ideal.

Evite plantar azaleas en espacios sin sombra, caminos de acceso o paredes orientadas hacia el oeste, ya que estas superficies irradian calor que puede causar estrés por humedad durante los calurosos meses de verano.

 

Post Relacionados
Buscar
Últimos Artículos Publicados
Publicidad
Últimas Plantas Publicadas