Flor de la Amapola

La flor de la amapola es anual y encantadora para agregar a una cama ornamental o un jardín. Al igual que muchos de sus primos, la amapola es una flor silvestre anual, con variedades que florecerán en una amplia gama de colores, desde el blanco al rojo y al púrpura.

Si dejas las cabezas de semillas en su lugar, las amapolas de opio se sembrarán en el jardín y aparecerán el año próximo en lugares inesperados. “Un par de semillas pueden resultar en tonos de magenta profundo y rosa deseable.

Por otro lado, podrían germinar en los tonos más pálidos de malva aplaudida, en cuyo caso usted está perfectamente en su derecho de sacarlos.

Nombre científico: Papaver rhoeas L.

Nombre común: Amapola.

Altura aprox: de 24 a 60 cm.

Colores más comunes: Rojo y amarillo.

El color de las flores es una característica muy representativa de las mismas. En ocasiones, el color es un atributo muy valorado por las personas, ya que puede indicar una serie de factores. En algunos casos, el color de las flores puede indicar un significado específico.

 

Tabla de contenidos

¿De dónde es originaria la amapola?

Las amapolas se originan principalmente en Europa y las montañas de Asia y América del Norte, y muchas prefieren los climas más fríos. Sin embargo, con más de 50 especies de amapolas anuales y perennes hay amapolas que también manejarán climas cálidos. Te dejo un enlace donde podrás ver algunas de esas 50 especies de amapolas.

amapola roja
amapola amarilla

¿Cuándo florece la amapola?

Comience la siembra al aire libre a principios de la primavera, cuando todavía existe la posibilidad de heladas de esta manera tendrás la floración cercana a los meses más cálidos lo que garantiza los mejores colores y tamaños.

Las amapolas son unas flores muy vistosas que suelen aparecer en los jardines durante la primavera. Las amapolas pueden tener un color amarillo, rojo o blanco, y suelen ser muy grandes.

¿Qué clima es el adecuado para las amapolas?

Las amapolas son plantas de estación fría que proporcionan años de color en primavera en el jardín cuando están bien situadas. Exigiendo poca atención, las amapolas prosperan en un suelo bien drenado; lo mejor es un suelo franco rico, a pleno sol o parcialmente a la sombra.

Podemos encontrar campos de amapolas por casi todo el mundo, son extensiones dignas de ver, te mostraremos más abajo algunos de esos campos.

campo de amapolas rojas

Tipos de amapolas en video

Hemos encontrado este maravilloso canal de Youtube donde nos explican todos los tipos de amapolas que hay, recomiendo verlo ya que es un video que te será muy útil y te ayudara mucho para conocer más sobre las amapolas.

Siembra, poda y cuidado de las amapolas

El cuidado de las plantas de amapola implica la poda de las flores secas o marchitas, lo que resulta en floraciones más prolíficas de la planta de amapola. Las flores de amapola necesitan un riego limitado una vez que se hayan asentado en su ubicación. Demasiada agua puede resultar en un crecimiento alto, largo y poco atractivo de la flor en crecimiento.

Elegir la variedad de amapola más adecuada para su jardín es una tarea muy necesaria. La amapola armenia se encuentra entre las más pequeñas y delicadas. Las amapolas
orientales ofrecen las flores más grandes y llamativas, pero pueden morir durante el calor del verano.

Las amapolas de California se siembran abundantemente y se deben plantar en áreas al aire libre. Aprender a plantar amapolas correctamente le brinda una opción
sorprendente para muchos lugares soleados donde el suelo no se ha enriquecido o modificado.

Las amapolas son famosamente difíciles de trasplantar, por lo que no es recomendable comenzarlas en interiores. Si tiene que comenzar en interiores, use macetas de turba o
de coco, y mantenga una temperatura del suelo de 12 ° C (55 ° F). Las semillas brotarán en 20-30 días

¿Sabias que...?

Las amapolas se usan para múltiples propósitos. De hecho, son una planta medicinal y una planta ornamental. Las amapolas son utilizadas en la medicina tradicional para tratar diversos trastornos y afecciones.

1. Amapolas para la tos

Las amapolas son uno de los remedios naturales más eficaces para la tos. Ayudan a tratar la tos seca y la tos productiva. Contiene un compuesto llamado mucílago. El mucílago es una sustancia pegajosa que cubre la garganta y la nariz. Esto ayuda a proteger la garganta y la nariz del polvo, las bacterias y los virus.

2. Amapolas para la diarrea

También se pueden usar como remedio para la diarrea. Ayudan a reducir la diarrea y a mejorar los síntomas del dolor abdominal. El compuesto mucílago en las flores de amapola es muy efectivo para curar la diarrea. También ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

3. Amapolas para la fiebre

Las amapolas también se pueden usar como remedio para la fiebre. Ayudan a reducir la fiebre y a mejorar los síntomas de la fiebre. 

4. Amapolas para la migraña

Las amapolas también se pueden usar como remedio para la migraña. Ayudan a aliviar el dolor de cabeza y la migraña. 

5. Amapolas para la artritis

Las amapolas también se pueden usar como remedio para la artritis. Ayudan a aliviar el dolor de las articulaciones y a mejorar la movilidad. 

Como siempre te recomiendo que antes de tomar tus propios remedios caseros hable con su medico y nunca en ningún caso se automedique con plantas o ningún otro tipo de remedio casero. Estos remedios que se muestran a qui no son consejos médicos y tampoco recomiendo tomarlos, solo son informativos.