INFOFLORES.ORG

¡Las flores son muy importantes en nuestras vidas! 

Begonias

Las plantas de begonia son anuales tienen muchos usos en el jardín y son una hermosa opción ornamental. El cuidado anual de la begonia es relativamente simple cuando uno aprende correctamente cómo cultivar begonias. El riego es importante en el cuidado de las begonias, ya que es el lugar correcto. Cómo cultivar begonias en el jardín anual

Estas plantas, crecen rápida y fácilmente en espacios en el jardín que se beneficiarán del atractivo follaje y las flores con alegres colores. Pueden ser un punto focal cuando se plantan en masa y son excelentes muestras para combinaciones de macetas

Las plantas de begonia también son resistentes a los animales, así que téngalas en cuenta para los lugares problemáticos del paisaje. Plante begonias de cera a pleno sol en un lugar sombreado.

Nombre científico: Begoniaceae

Nombre común: Begonia

Altura aproximada: 20 a 30 cm

flor begonia

¿De dónde son originarias las begonias?

Las begonias, son oriundas de las regiones tropicales y subtropicales de América, África y Asia. El único otro miembro de la familia Begoniaceae es Hillebrandia, un género con una sola especie en las islas Hawái.

¿Cuándo florecen las begonias?

Las begonias crecen en jardines húmedos y sombreados donde tienen suelos bien drenados, protección contra el viento y luz solar filtrada o indirecta. Una temporada de floración típica comienza en junio y termina con la primera helada.

Son tan fáciles de cultivar que un tallo roto u tallo de una hoja atascado en el suelo a menudo tiene raíces como una nueva planta. A continuación te mostramos algunos tipos de begonia.

¿Qué clima es el adecuado para las begonias?

Las begonias son plantas de clima cálido de un género enorme, la mayoría de las cuales son valoradas por su capacidad para proporcionar color de larga duración en situaciones de sombra o con poca luz.

Algunas dan flores grandes y exuberantes en colores extravagantes otros un follaje bellamente marcado que tiene la belleza de las flores pero que dura más (como Begonia Rex y la Begonia Elatior ), y las mejores presentaciones recientes ofrecen una fragancia convincente también.

Siembra, poda y cuidado de begonias

Las ubicaciones a pleno sol durante los días calurosos de verano pueden estresar las plantas, haciéndolas susceptibles a las enfermedades. Por lo tanto, en áreas donde los veranos son excepcionalmente calurosos, plante begonias donde obtendrán la sombra de la tarde.

Una vez colocados adecuadamente en la cama de flores o en una canasta colgante, pode las cabezas muertas gastadas y mantener el suelo húmedo son la base del cuidado anual de begonia. El riego correcto es importante en el cuidado de las begonias.

El suelo debe permanecer húmedo, pero no demasiado húmedo. Una mezcla de tierra o maceta con buen drenaje simplifica esta tarea. Las plantas de begonia anuales pueden cortarse antes de las heladas y usarse en el interior como planta de interior en invierno. Una vez dentro, mantenga el suelo húmedo, proporcione humedad con una bandeja de guijarros y colóquelo en una luz filtrada brillante.

Los esquejes pueden propagarse para plantas adicionales. Divida en primavera para obtener más plantas de begonia al aire libre. Ahora que has aprendido a cultivar esta planta cada año, puedes aprovechar esta planta alegre en el paisaje de verano.

El follaje puede ser verde o bronce / marrón con flores simples o dobles en rosas, blancos y rojos. Este espécimen de floración fácil de cultivar florecerá en el lugar correcto de su jardín.

Galeria de Imagenes de Begonias

flores de begonias
begonias variedades
begonia elatior

Amplia información sobre las especies y géneros de las acacias.

Ofertas de semillas, herramientas y productos para el jardín y huerto

semillas
SEMILLAS DE HORTALIZAS
semillas de plantas
SEMILLAS DE PLANTAS
herramientas de jardinería
HERRAMIENTAS JARDÍN
fertilizante para plantas
FERTILIZANTES

Comparte este sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp