INFOFLORES.ORG

¡Las flores son muy importantes en nuestras vidas! 

Atropa Belladonna Flor

Belladonna es una planta bulbosa perenne que crece en forma silvestre en Sudáfrica, donde puedes encontrar los tallos exóticos hermosos apareciendo en pastizales abiertos y laderas. Las flores aparecen en todos los tonos de rosa y a veces incluso blanco.

Las hojas aparecen después de las flores. La belladonna soporta bien las temperaturas extremas. Las lluvias otoñales sacan a la luz las delicadas y perfumadas flores en forma de trompeta a fines del verano y el otoño

Nombre científico: Atropa belladonna.

Nombre común: Belladonas.

Altura aproximada: 60 a 90 cm.

atropa Belladonna

¿De dónde son originarias la atropa belladonna?

La belladonna es originaria de la provincia sudafricana del Cabo. Debido a su naturaleza extremadamente exquisita, esta hermosa especie de planta ha encontrado su camino a muchos destinos como Australia, Chile, Cuba, República Dominicana, Haití, México, Nueva Zelanda, Portugal, California, Louisiana, Texas y otros países africanos.

¿Cuándo florece la atropa belladonna?

Durante agosto y septiembre, el lirio de belladona tiene grandes racimos de flores fragantes, en forma de trompeta, de color rosa vivo e intenso en tallos sin hojas de dos pies. Belladonna se traduce como “mujer hermosa” en italiano. Las flores en la parte superior de los tallos sin hojas han dado lugar a un nombre: la “Flor de la Dama Desnuda”.

Se ha descrito como “el adorno más llamativo de su temporada” y tanto encanta a un jardinero que prefieren darle espacio durante años sin florecer que abandonar la esperanza de florecerlo.

Tipos de belladonna

¿Qué clima es el adecuado la belladonna?

La planta de Belladonna es más feliz cuando está recibiendo mucho sol y calor asi que su clima mas adecuado es el cálido. Asegúrese de colocarla al lado de una ventana soleada o en el exterior. La forma en que refleja la luz solar lo hace más atractivo en su estado natural.

Se ha recomendado en ocasiones para cultivar en interiores en macetas, pero generalmente es más poco confiable cuando se cultiva de esa manera que cuando se cultiva en exteriores, y es mucho más molesto.

Siembra, poda y cuidado de la Belladonna

Al plantar, use un suelo bien drenado para su Belladonna y tenga en cuenta que no debe dejar que el exceso de agua se quede por mucho tiempo, especialmente alrededor de las raíces. De lo contrario, la verdadera belleza de esta planta no se verá.

Los bulbos pueden pudrirse y las flores en forma de embudo pueden parecer poco saludables, o incluso pueden no aparecer. Donde el drenaje es bueno y el lugar está ligeramente protegido, se darán con mucha facilidad.

A las flores de Belladonna no les gusta mojarse, por lo que si el suelo no es liviano y fértil, mejora el drenaje excavando mucha arena o puedes plantar los bulbos sobre un montón de arena. Si vives en una parte muy fría del país, es posible que necesites cultivarlos en macetas o en invernaderos.

Plante los bulbos a poca profundidad del suelo o, en áreas con inviernos fuertes, plante a 20cm de profundidad para ayudar a proteger contra el frío.

Galeria de Imagenes de Belladonna

tropa belladona amarilla
Delphinium belladonna

Comparte este sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp