Arethusa Majus, comúnmente conocida como Boca de Dragón, se encuentra en el este y centro de Estados Unidos y Canadá, desde Carolina del Sur hasta Saskatchewan.
Florece en verano, produciendo una flor rosa o rojo brillante con un labelo rosado o amarillento blanquecino marcado con manchas magentas y un centro amarillo.
Después de la floración, produce una hoja solitaria similar a la hierba. Si bien las flores son llamativas y fragantes, ofrecen poca o ninguna recompensa de néctar al polinizador. Esta orquídea se considera globalmente segura.
Nombre científico: Antirrhinum majus.
Nombre común: Boca de dragón.
Altura aprox: 25 a 30 cm.

Tabla de contenidos
¿De dónde son originaria boca de dragón o Antirrhinum majus?
Boca de Dragón o Antirrhinum majus surge en el mediterráneo. En 1988 los primeros cultivares se establecieron en los Estados Unidos como líneas endogámicas de polinización abierta, con un periodo largo de floración en el campo o invernadero, volviéndose muy populares por sus flores bonitas y sus curiosa forma con la similitud de la boca de un dragón.
¿Cuándo florecen la Antirrhinum majus?

Las plantas de Antirrhinum majus estarán en su mejor momento en clima fresco. Pueden repetir la floración durante toda la temporada, pero lo hacen mejor en el fresco de la primavera y el otoño y durante todo el invierno, en climas templados.
Si cuando la flor se seca, y se quita, puede aumentar el número de flores nuevas, pero como los tallos de las flores comienzan a florecer de abajo hacia arriba, tienen una duración bastante larga de floración. Son a la vista un bello manto cuando esta en plena floración.
¿Qué clima es el adecuado para la Boca de Dragón?
Las flores de boca de dragón prefieren los climas cálidos sin embargo el clima frío desencadena la floración, por lo que dar a las plantas un comienzo temprano puede resultar en una temporada de floración más larga.
Las semillas de boca de dragón pueden iniciarse en el interior de seis a 10 semanas antes del final anticipado de las heladas.
Siembra, poda y cuidado de la boca de dragón
Las plantas de Boca de dragón crecen mejor en un pH neutro del suelo, entre 6.2 y 7.0. Como plantas de corta vida, no son grandes comedores, pero agregar materia orgánica ayudará a mantenerlas saludables y en floración, por mas tiempo.
Se pueden sembrar en invierno, lo que significa que puedes tirar las semillas a fines del otoño o incluso sobre la nieve, y la mayoría germinará en la primavera. Sin embargo, la mayoría de los jardineros prefieren iniciarlas en interiores, 8 a 10 semanas antes de la última fecha de heladas, se cultivan a partir de esquejes o se compran como plantas de semillero.
Cuando siembre la semilla, simplemente presione la semilla en la superficie del suelo de maceta. Las semillas de boca de dragón necesitan luz para germinar.