INFOFLORES.ORG

¡Las flores son muy importantes en nuestras vidas! 

Flor Azucena

Hay azucenas de diferentes tipos se encuentran comúnmente en todo el mundo. Vienen en diferentes formas, tamaños y colores, azucenas azules, roja y rosa entre otras.

Son realmente excelentes plantas para camas y bordes. Las azucenas o Lirios son adecuadas para el uso en un borde de arbustos, como plantas de barreras, o en una plantación de piscinas formal o naturalizada. Incluso algunas de las especies pequeñas cabrían perfectamente en un jardín de rocas.

Nombre científico: Lilium candidum.

Nombre común: Azucena o Lirio.

Altura aprox: 60 a 90 cm.

flor de anucena

¿De dónde son originarias los Azucenas?

Las azucenas son nativas del sur de Europa y el sudeste asiático, existen reportes de su siembra realmente muy antiguos. Crecen en casi cualquier lugar siempre que los bulbos estén protegidos de la exposición extrema al invierno, que tiende a quemarlas y retrasar su crecimiento sano.

¿Cuándo florecen las Azucenas?

Hay casi una docena de tipos de Azucenas verdaderas con una sorprendente variedad de estilos de flores, alturas, colores y tiempos de floración. Al plantar diferentes tipos de lirios, puede disfrutar de estas hermosas flores en flor de junio a septiembre. El clima también es un factor. Una primavera seca y tardía puede retrasar la floración, mientras que una primavera temprana y húmeda puede acelerar las cosas.

Te mostramos en las siguientes imágenes, los lirios mas hermosos .

¿Qué clima es el adecuado para los Lirios?

Los Lirios se suelen plantar durante el otoño o la primavera en el jardín, también se pueden cultivar en contenedores o al aire libre. Un suelo fresco, poroso y bien drenado es esencial para el buen crecimiento de esta preciosa flor.

Agregar grandes cantidades de materia orgánica mejorará los suelos arcillosos o arenosos. Los bulbos permanecerán en su lugar durante varios años, por lo que una buena preparación de la cama es una inversión para el futuro.

El lugar ideal para ellas es un lugar que proporciona sol directo durante toda la mañana durante los meses mas calurosos de verano, con semi sombra durante las horas más abrasadoras de la tarde.

Siembra, poda y cuidado de los Lirios o Azucenas

Las Azucenas o Lirios, florecerán entre junio y agosto. Una vez que las flores se han desvanecido, retíralas para estimular el crecimiento de nuevas flores y bulbos en lugar de desarrollar semillas.

Una dosis de fertilizante de tomate una vez al mes también ayuda a las flores y bulbos.

Mantener la tierra suelta y fertilizada de forma adecuada es garantía de hermosas flores con colores vivos y apariencia saludable.

Agosto debería ser el último mes que uses fertilizante. En otoño, corte los tallos justo por encima de la línea del suelo. Deje de regar en este momento para que los bulbos no se pudran, y sencillamente déjelo descansar, hasta la siguiente primavera.

Las azucenas no requieren de muchos cuidados, pero es importante no excederse en el riego o podrían morir, puede mantenerlas en maceta toda la vida con el cuidado adecuado.

Plantar en el lugar adecuado es importante cuando se trata de las azucenas, ya que son bastante altas, y pueden verse incómodos en el paisaje si no están bien situados. Piense en ubicarlos dentro de otras plantaciones mixtas, particularmente con plantas perennes que florecen a principios de la primavera, como la clemátide y el flox.

Dichos combos de plantación pueden reducir la necesidad de reubicar las azucenas y dar un poco de energía a los bulbos y raíces.

Galeria de Imagenes de Azucenas

azucena
azucena2
azucenas blancas

Ofertas de semillas, herramientas y productos para el jardín y huerto

semillas
SEMILLAS DE HORTALIZAS
semillas de plantas
SEMILLAS DE PLANTAS
herramientas de jardinería
HERRAMIENTAS JARDÍN
fertilizante para plantas
FERTILIZANTES

Comparte este sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp