Flor Verbena

Las flores de verbena son una verdadera bendición. Si está buscando flores de larga duración que aparezcan durante los días más calurosos del calor del verano, considere plantar la flor de verbena (Verbena officinalis). Plantar verbena en zonas mas soleadas, ya sea de tipo anual o perenne, asegura flores de verano en esa parte de tu jardín más seca y triste. Si la humedad es alta, elija verbena perenne para un mejor resultado.

Nombre científico: Verbena officinalis
Nombre común: Verbena
Altura aprox: 30 a 40 cm.

Índice del Artículo

¿De dónde es originarias la verbena?

Cualquiera de las plantas con flores de los géneros Verbena y Glandularia en la familia
Verbenaceae, son nativas de las Américas tropical y subtropical. La mayoría son perennes, aunque algunas son anuales. Por lo general, tienen hojas opuestas que son dentadas y lobuladas. Las flores son de tamaño pequeño o mediano y frecuentemente nacen en espigas.

¿Cuándo florece la Verbena?

Las flores generalmente aparecen desde mediados del verano hasta el otoño y brindan hermosos colores en ventanas y jardines. Su tendencia a florecer de primavera a otoño y su mantenimiento mínimo hacen de Verbena una planta imprescindible para el jardín.

¿Qué clima es el adecuado para la verbena?

La verbena es una gran planta de verano con largos tiempos de floración y una gran tolerancia al calor. Es una planta perenne, aunque algunas personas la cultivan como una anual porque no siempre durará tanto como se podría esperar. La verbena debe tener pleno sol y suelo bien drenado, así que elija la ubicación con cuidado. Con sombra y demasiada humedad, estas plantas desarrollarán moho y no florecerán. 

Si las condiciones y la ubicación son correctas, no hay mucho que hacer para cuidar su verbena. Puedes cortar las flores viejas y marchitas.

Siembra, poda y cuidados de la verbena

La flor de verbena es resistente a la sequía y adora el clima cálido, sin embargo se mejoran con un riego regular de un céntimetro de profundidad o más cada semana. Riegue las plantas de verbena en la base para evitar humedecer el follaje. Sin embargo, puede no añadir agua semanalmente, si la lluvia en su área ha alcanzado un céntimetro o más. Complementar un fertilizante completo de liberación lenta también es parte del cuidado de la verbena. Aplique en primavera y nuevamente siguiendo los ajustes ocasionales necesarios para una floración óptima.

Cuando se siembran en condiciones adecuadas para el crecimiento de la verbena, se esperan floraciones en la temporada de primaveraLas floraciones continuas durante todo el verano son posibles si el jardinero mantiene la planta recortada. Algunos dudan en quitar partes de la planta regularmente, pero esto suele ser necesario cuando se planta verbena para las floraciones de verano.

Cuando las flores dejan de florecer, recorte la planta completa para un nuevo espectáculo de flores en dos o tres semanas. Fertiliza ligeramente siguiendo el corte y riega bien.

Al plantar verbena, recuerde regar, fertilizar y recortar en su justa medida, para obtener un color duradero de las flores y el follaje en el jardín, de verano hasta otoño.

Post Relacionados
Buscar
Últimos Artículos Publicados
Publicidad
Últimas Plantas Publicadas