Jardín Colgante Vertical

jardín vertical

Los jardines colgantes han sido una fascinante forma de arquitectura y diseño paisajístico durante siglos. Desde los famosos jardines colgantes de Babilonia hasta los jardines colgantes más modernos de hoy en día, estos espacios verdes suspendidos en el aire han sido utilizados tanto para fines decorativos como prácticos.

Un jardín colgante puede ser divididos en dos categorías principales: jardines colgantes artificialesjardines colgantes naturales. Los jardines colgantes artificiales son aquellos que se crean con estructuras artificiales y materiales sintéticos, mientras que los jardines colgantes naturales son aquellos que se crean utilizando plantas y flores naturales y crecen en el aire sin la necesidad de una estructura artificial.

A continuación, se examinarán más a fondo estas dos categorías de jardines colgantes y se discutirán los cuidados necesarios para mantener estos espacios verdes hermosos y saludables.

Índice del Artículo

Jardín Colgante Vertical Artificial

Los jardines colgantes verticales artificiales son aquellos que se crean utilizando estructuras y materiales sintéticos. Estos jardines pueden ser colgantes o no, y a menudo se utilizan como una forma de añadir verde a un espacio que de otra manera sería difícil de cultivar debido a factores como la falta de luz solar o el clima desfavorable.

Los jardines artificiales también son populares en espacios urbanos donde el espacio es limitado y no hay suficiente espacio en el suelo para un jardín tradicional. Los jardines artificiales pueden ser muy atractivos y pueden añadir una gran cantidad de color y vida a un espacio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos jardines requieren una atención especial y no son tan fáciles de cuidar como los jardines naturales.

Jardín colgante vertical natural

Un jardín vertical natural es un jardín que se cultiva utilizando plantas y flores naturales y se cultiva en una estructura vertical en lugar de en el suelo. Al igual que con los jardines verticales artificiales, estos jardines son populares en espacios urbanos donde el espacio es limitado y pueden ser utilizados tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, a diferencia de los jardines verticales artificiales, los jardines verticales naturales son más fáciles de cuidar y pueden ser más sostenibles a largo plazo.

Al utilizar plantas y flores naturales, se evita la necesidad de utilizar materiales sintéticos y se reduce el impacto ambiental. Además, las plantas y flores naturales pueden proporcionar beneficios adicionales como la purificación del aire y la producción de oxígeno.

Cuidados de los jardines verticales artificiales

Los jardines colgantes artificiales requieren una atención especial y no son tan fáciles de cuidar como los jardines naturales. Es importante seguir las instrucciones del fabricante y asegurarse de utilizar los productos adecuados para el cuidado de estos jardines. Además, es importante tener en cuenta que los jardines colgantes artificiales pueden requerir más agua y fertilizante que los jardines naturales debido a que no tienen acceso a los nutrientes del suelo.

También es importante tener cuidado al limpiar estos jardines y asegurarse de no dañar las plantas sintéticas o la estructura del jardín.

Cuidados de los jardines verticales naturales

Los jardines verticales naturales son más fáciles de cuidar que los jardines colgantes artificiales y requieren menos atención especial. Sin embargo, es importante seguir algunas pautas básicas para mantener el jardín saludable y hermoso. Algunos consejos para el cuidado de los jardines verticales naturales incluyen:

Asegurarse de que las plantas reciben suficiente luz solar: Es importante elegir plantas que se adapten a la cantidad de luz solar disponible en el lugar donde se cultivará el jardín vertical. También es importante asegurarse de que el jardín recibe suficiente luz solar durante todo el día.

Regar adecuadamente: Es importante asegurarse de que el jardín recibe suficiente agua, pero también es importante no excederse con el riego. Es mejor regar de manera más frecuente con cantidades más pequeñas de agua en lugar de regar con menos frecuencia con cantidades más grandes de agua.

Fertilizar: Los jardines verticales naturales pueden beneficiarse de fertilizantes especialmente formulados para plantas de interior o plantas de tejado. Es importante seguir las instrucciones del fertilizante y no exceder la cantidad recomendada.

Control de plagas: Es importante mantener un ojo atento para detectar plagas y tratarlas de manera temprana para evitar que se propaguen. Los jardines verticales naturales pueden ser propensos a plagas debido a que no tienen acceso a los nutrientes del suelo y pueden ser más fáciles de atacar para algunas plagas.

Poda: Es importante podar las plantas de manera adecuada para mantener el jardín bien cuidado y asegurar que las plantas estén en su mejor forma. La poda también puede ayudar a controlar el crecimiento y evitar que las plantas se vuelvan demasiado grandes para el espacio disponible.

Jardines colgantes de Babilonia

Los jardines colgantes de Babilonia son una de las construcciones más famosas de la historia y se remontan a alrededor del 600 a.C. Estos jardines, que se encontraban en la ciudad de Babilonia en lo que hoy es Irak, eran una maravilla de la ingeniería y el diseño paisajístico. Se dice que los jardines colgantes de Babilonia eran un conjunto de terrazas suspendidas en el aire y cubiertas de plantas y flores exóticas.

Estos jardines eran un lujo exclusivo para la élite y se consideran uno de los primeros ejemplos de jardines colgantes en la historia. Aunque estos jardines ya no existen, siguen siendo una de las construcciones más impresionantes y fascinantes de la historia.

Herramientas necesarias

Una maceta o recipiente para plantar: Asegúrate de que el recipiente tenga agujeros de drenaje y sea lo suficientemente grande para las plantas que hayas elegido.

Cinta o lazo resistente: Este es el elemento que te permitirá colgar tu jardín. Asegúrate de que sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso de las plantas y el recipiente.

Tierra y fertilizante: Asegúrate de usar una mezcla de tierra y fertilizante adecuada para las plantas que hayas elegido.

¿Qué plantas plantar en un jardín vertical?

Elige plantas que sean adecuadas para tu clima y nivel de luz. Algunas buenas opciones para jardines colgantes incluyen: petunias, geranios, margaritas, plectranthus y lobelia.

  • Asegúrate de elegir plantas que tengan el mismo requisito de luz y cuidado. Si mezclas plantas con diferentes necesidades, es más probable que una de ellas no prospere.
 
  • Una vez que tengas todas las herramientas y plantas necesarias, es hora de colgar tu jardín. Primero, elige un lugar adecuado para tu jardín colgante. Asegúrate de que tenga suficiente luz y esté alejado de corrientes de aire fuertes. 
 

Luego, sigue estos pasos:

 
  • Coloca el recipiente en el lugar deseado y asegúralo con la cinta o el lazo resistente. Asegúrate de que el recipiente quede equilibrado y seguro.
 
  • Llena el recipiente con la mezcla de tierra y fertilizante.
 
  • Plantar las plantas según las instrucciones específicas de cada una.
 
  • Riega las plantas de acuerdo a sus necesidades específicas.
 

Con un poco de paciencia y cuidado, tu jardín colgante pronto estará floreciendo y proporcionando un hermoso y saludable elemento decorativo para tu hogar. ¡Disfruta de tu nuevo jardín colgante!

¿Qué zona es la mejor para colgar un jardín vertical?

Cuando se trata de elegir dónde colgar un jardín colgante, hay varias cosas a considerar. Primero, asegúrate de elegir un lugar que tenga suficiente luz y esté alejado de corrientes de aire fuertes. También es importante asegurarse de que el lugar tenga un soporte sólido y seguro para colgar el jardín. Algunos buenos lugares para colgar jardines colgantes incluyen:

Porche o terraza: Estos son lugares ideales para jardines colgantes ya que suelen tener suficiente luz y están protegidos del viento.

Balcón: Si tienes un balcón pequeño, un jardín colgante puede ser una gran forma de añadir un poco de vegetación y vida.

Patio trasero: Si tienes un patio trasero con un árbol o una estructura sólida, puedes colgar un jardín colgante allí.

Recuerda que es importante asegurarse de que el lugar donde cuelgues tu jardín tenga suficiente luz y esté protegido del viento para que tus plantas prosperen. Si no estás seguro de cuál es el mejor lugar para colgar tu jardín colgante, considera hablar con un experto en jardinería o con el personal de una tienda de jardinería local.

Conclusión:

Los jardines colgantes son una forma impresionante y fascinante de añadir verde y color a cualquier espacio. Ya sea que se opte por un jardín colgante artificial o natural, es importante tener en cuenta que estos espacios verdes requieren cuidados especiales para mantenerlos hermosos y saludables. Al seguir las pautas adecuadas y dedicar tiempo y atención al cuidado de los jardines colgantes, es posible disfrutar de estos espacios verdes durante muchos años.

Los jardines colgantes son una forma hermosa y espacialmente eficiente de añadir vegetación a tu hogar o jardín. Además de ser un elemento decorativo atractivo, los jardines colgantes también pueden proporcionar beneficios para la salud, como purificar el aire y reducir el estrés. Si estás interesado en colgar un jardín en tu hogar, aquí hay algunas cosas a considerar:

Post Relacionados
Buscar
Últimos Artículos Publicados
Publicidad
Últimas Plantas Publicadas