INFOFLORES.ORG

¡Las flores son muy importantes en nuestras vidas! 

Cactus Cuidados

Los cactus, guardan un delicioso misterio que a todos embelesa, y cuando se trata de su floración impresionan por su sorprendente belleza, hay cientos de especies de cactus que pueden alegrar nuestros jardines, por su color, forma, crecimiento y floración.

La mayoría de ellos requieren muy poca atención, pero existen ciertas pautas que harán que tu jardín desértico luzca mucho mejor, si eres amante de las cosas diferentes, sembrar cactus puede ser una opción muy atractiva.

Hay gente que los colecciona por todo el mundo. Estas plantas son muy resistentes al frío y al calor,  se pueden plantar en interior, exterior, y en invernaderos. Son relativamente fáciles de plantar y hacer que crezcan fuertes y hermosos cuando las condiciones del suelo son adecuadas.

Nombre científico: Cactácea

Nombre común: cactus

Altura aprox: hasta 120 cm

cactus cuidados

¿De dónde son originarias los castus?

Esta familia tiene su origen en el continente americano. Sin embargo, con la contada excepción de la especie Rhipsalis baccifera, que está extendida en África tropical, Madagascar y Ceilán.

Se cree que la colonización del Viejo Mundo por esta especie se dio en los últimos años al menos 100, probablemente transportada en el tracto digestivo de pájaros migratorios en forma de semilla.

¿Cuándo florecen los cactus?

Los cactus son plantas con flores, por lo que cada tipo de cactus es capaz de florecer cuando está maduro. Si una planta de cactus individual florece o no depende de su edad y del cuidado que recibe. Algunos cactus no florecen hasta que tienen más de 30 años.

Otros no florecerán, incluso si tienen la edad suficiente, a menos que tengan las condiciones adecuadas de luz, riego y fertilización. Esto es especialmente cierto para los cactus en maceta. Los cactus de vacaciones cultivados en interiores, como los cactus de Navidad, no florecerán a menos que tengan noches largas y días cortos.

¿Qué clima es el adecuado para los cactus?

Un entorno con la temperatura y la cantidad de circulación de aire correctas es esencial para que los cactus y las plantas suculentas sobrevivan, como usted probablemente sepa. Existen enormes diferencias en las plantas, según su tipo.

El origen de la planta generalmente le dará una buena indicación de la temperatura de la planta y las preferencias de circulación del aire. Mientras estén secos, la mayoría de los suculentos son muy tolerantes.

Pueden tomar temperaturas de bajas sin quejas mientras estén secas. Incluso hay cactus que sobreviven afuera todo el año en Canadá y Alaska. Las suculentas no se preocupan por los ambientes tapados, especialmente cuando están mojados.

Siembra, poda y cuidado de cactus

Los cactus son plantas de bajo mantenimiento que generalmente prosperan con negligencia y no requieren muchos mimos. Puede que te sorprenda descubrir que los cactus pueden ser eliminados de vez en cuando.

La poda de cactus no siempre es necesaria y cuándo podar una planta de cactus dependerá de por qué se lo está cortando. Algunas notas sobre cómo reducir un cactus con fines de propagación, rejuvenecimiento e integridad estructural lo enviarán en el camino para limpiar sus suculentas de manera adecuada.

¿Puedes recortar un cactus? Los nuevos cultivadores suculentos pueden preguntar: “¿Puedes cortar un cactus?” La mayoría de los cactus realmente no necesitan ninguna forma de conformación a menos que tengan una gran extremidad enorme que parezca lista para voltear la planta.

Las razones principales para recortar cactus son eliminar las partes de la raíz de nuevas plantas, eliminar compensaciones o crías por la misma razón, revitalizar una planta que se ha vuelto demasiado alta o demasiado larga, y para quitar el material dañado. Los cactus vienen en una amplia gama de formas.

La poda de cactus puede mejorar estas formas mientras previene el hacinamiento, lo que puede aumentar la posibilidad de enfermedades, hongos y plantas poco saludables

Galeria de Imagenes de Cactus

cactus tipos
cactus cuidados
cactus flor roja

Ofertas de semillas, herramientas y productos para el jardín y huerto

semillas
SEMILLAS DE HORTALIZAS
semillas de plantas
SEMILLAS DE PLANTAS
herramientas de jardinería
HERRAMIENTAS JARDÍN
fertilizante para plantas
FERTILIZANTES

Comparte este sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp