INFOFLORES.ORG

¡Las flores son muy importantes en nuestras vidas! 

La Planta y Flor del Clavel

De los varios tipos de claveles, los tres más comunes son los claveles anuales, los claveles de la frontera y los claveles de flores perpetuas.

Los claveles también son comúnmente llamados por su nombre científico, “Dianthus”, el nombre dado por el botánico griego Theopharastus. Los claveles recibieron el nombre Dianthus de dos palabras griegas: “dios”, refiriéndose al dios Zeus, y “anthos”, que significa flor. Los claveles son conocidos como las “Flores de Dios”.

Nombre científico: Dianthus

Nombre común: Clavel

Altura aprox: 20 a 50 cm

clavel

¿De dónde son originarias los Claveles?

El clavel, se remonta a la antigua Grecia y Roma, es una flor tradicional, para toda ocasión, que a menudo se incluye en ramos de flores frescas y arreglos florales.

La flor es fácil de cultivar y barata de comprar. Los claveles se venden en cualquier época del año, pero son especialmente populares durante los días festivos, como el Día de la Madre y el Día de San Valentín. Estas flores crecen mejor en climas moderados que no experimentan temperaturas extremas de calor o frío.

¿Cuándo florecen los claveles?

Los claveles suelen ser plantas tardías de primavera, comenzando en mayo sin embargo tienen un largo período de floración que puede durar hasta ocho semanas, por lo que la floración puede extenderse hasta los meses de verano para algunas variedades.

También puede también es posible mantener la planta cortando tallos florales para usar en ramos, lo que estimula a la planta a desarrollar nuevos tallos que eventualmente producirán brotes florales.

¿Qué clima es el adecuado para los claveles?

El clima ideal para la producción de claveles debe tener una temperatura fresca pero estable, baja humedad y días largos con alta intensidad de luz. El clavel estándar prefiere un clima más frío que otras variedades.

Durante la producción de flores, las plantas deben protegerse de la lluvia y el rocío. Las plantas húmedas, especialmente las yemas y flores húmedas, son susceptibles a las enfermedades causadas por hongos.

Siembra, poda y cuidado del clavel

Una vez establecido, un clavel puede manejar la sequía fácilmente y debe tener cuidado de no regarlas demasiado, lo que puede ocasionar el amarilleo de las hojas, la pudrición de las raíces y la caída de las flores.

Un rocío ligero de agua en la planta 2-3 veces a la semana debería ser suficiente para satisfacer las necesidades de riego, a menos que el clima sea extremadamente cálido y seco.

Cuando intente germinar semillas de clavel recuerde que crecerán mejor cuando las temperaturas sean de 50 a 65 grados durante el día y de 40 a 50 grados durante la noche. A medida que estas plantas maduren, las encontrará más fáciles de hacer porque así podrán manejar temperaturas más cálidas.

Las hojas muertas gastadas y las flores frescas cortadas para usar en arreglos de flores cortadas se deben hacer regularmente cuando se cultivan claveles. Esto ayudará a prevenir el moho en el tallo y las hojas y también alienta a la planta a seguir produciendo nuevas flores.

Los claveles son fáciles de cortar con un dedo pellizco justo más allá de la unión del tallo y la flor. Si utiliza cizallas, siempre corte por encima o por debajo de uno de los nodos de la hoja para un máximo crecimiento y floración.

Galeria de Imagenes de Claveles

claveles rojos

Clavel Rojo

clavel balnco

Clavel Blanco

Clavel Rosa

Comparte este sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp