INFOFLORES.ORG

¡Las flores son muy importantes en nuestras vidas! 

Hiedra Trepadora

La hiedra trepadora se cuelga de las macetas de las ventanas en las pintorescas cabañas suizas, luciendo un follaje atractivoflores alegres. La hiedra, Pelargonium peltatum, no son tan comunes como plantas ornamentales.

Sin embargo, a medida que más jardineros los planten, y vean aparecer las hermosas y abundantes flores, el crecimiento de la hiedra pronto se convertirá en un deleite común para la jardinería.

Nombre científico: Pelargonium peltatum

Nombre común: Hiedra

Altura aprox: 75 y 300 cm

Hiedra trepadora

¿De dónde es originaria la Hiedra trepadora?

Originaria de Europa, Escandinavia y partes de Rusia, la hiedra es una enredadera adaptada a la sombra que crece en las zonas cálidas. Puede crecer hasta una altura de 20 a 80 pies, y generalmente se extiende a entre 75 y 300 cm.

Sus hábitos de escalada y de arrastre lo hacen adecuada como cobertura del suelo o cubierta para cercas y paredes. También lo hace bien plantada en contenedores o cestas donde sus enredaderas pueden colgar.

Se propaga tan bien que se considera invasor en varias áreas. La planta tiene dos etapas de crecimiento: juvenil, que es su primer año, y adulta, que comienza en su segundo año. Las flores aparecen en la etapa adulta.

¿Cuándo florecen las hiedras trepadoras?

Las flores de hiedra son de color blanco verdoso o amarillo verdoso, y aparecen en la planta de hiedra adulta en otoño. Las inflorescencias agrupadas aparecen en forma de paraguas, pero son relativamente escasas.

El hábito de floración de la hiedra significa que tiene mucha menos competencia por las moscas y abejas que son sus principales polinizadores. Las flores se convierten en bayas de color negro azulado que tienen una semilla interior dura y ligeramente venenosa. Las aves digieren la cáscara externa y dispersan la semilla interna sin comerla.

¿Qué clima es el adecuado para la hiedra trepadora?

Si bien la mayoría de los tipos de hiedra son tolerantes a las heladas su clima favorito es el cálido, cuando crecen en contenedores no tienen acceso a la protección del suelo.

Por lo tanto, la hiedra en el suelo resistirá temperaturas más bajas que la hiedra en macetas, lo que hace que la hiedra en contenedores sea más susceptible a temperaturas muy frías. Incluso si un tipo específico de hiedra no es sensible a las heladas, debe llevarse al interior durante el invierno o en cualquier época del año

Siembra, poda y cuidado dela hiedra

Plantar hiedra no es una gran tarea, si conoce sus requisitos. Para plantar hiedra, cómprela en su vivero local o cultive una planta de hiedra a partir de sus esquejes. La hiedra inglesa es muy fácil de propagar a través de esquejes.

Tome varios esquejes de los brotes en crecimiento de una planta de hiedra de al menos 4 a 6 centímetros de largo. Retire las hojas del fondo y coloque los tallos en un vaso de agua limpia. Manténgalos cerca de una ventana donde puedan obtener la luz del sol.

Cambia el agua todos los días hasta que veas las raíces en ella. Otro método es simplemente sumergir los esquejes en una hormona de enraizamiento y plantarlos en un pozo de siembra.

La planta de hiedra no es exigente con el suelo pero prospera bien en un suelo arcilloso que tiene un buen drenaje y tiene la capacidad de retener la humedad. El mejor momento para plantar hiedra es en la primavera.

Galeria de Imagenes de Hiedra trepadora

hiedra trepando por muro de rocas
hiedra trepando por fachada de casa
hiedra rosa trepadora

Comparte este sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp