INFOFLORES.ORG

¡Las flores son muy importantes en nuestras vidas! 

Petunia Hybrida

Si eres nuevo en el cultivo de flores o simplemente quieres plantas relativamente despreocupadas y abundantemente hermosas, no puedes equivocarte con el crecimiento de petunias. Estas flores fragantes son fáciles de cultivar a partir de semillas, esquejes o cuando se compran como plántulas de vivero.

Nombre científico: Solanaceae Petunioideae

Nombre común: Petunia

Altura aprox: 15 a 45 cm

petunia hybrida

¿De dónde es originaria la Petunia Hybrida?

Las petunias con su amplia gama de formas, tamaños y colores han sido una pasión de los hibridantes durante décadas, han decorado los más lujosos jardines y han apasionado a mas de un jardinero. De hecho, se ha informado de que los híbridos de petunia populares vinieron de Francia y Alemania a mediados de la década de 1850.

¿Cuándo florece la Petunia Hybrida?

Las flores que brotan desde finales de la primavera hasta mediados del otoño, tienen un colorido único. Su largo período de floración, la amplia gama de colores y formas disponibles, y la facilidad con la que crecen los convierten en los favoritos entre los jardineros.

¿Qué clima es el adecuado para las Petunias?

Las petunias prefieren temperaturas nocturnas entre14-16 C,y temperaturas diurnas entre 16 a 18 C. Sin embargo, las petunias suelen tolerar temperaturas tan bajas como 4 ° C sin ningún problema, pero definitivamente no son plantas que sobrevivan al invierno en la mayoría de los climas.

Las petunias se dañan extensamente a 32 F (0 C) y se matan muy rápidamente por congelación. Es posible que pueda prolongar la vida de las petunias por un corto tiempo cuando las temperaturas comienzan a descender en otoño protegiendo las plantas.

Por ejemplo, cubra las petunias sin apretar con una sábana vieja en la noche, luego retire la protección tan pronto como la temperatura se modere en la mañana. Si hace viento, asegúrese de anclar la sábana con piedras o ladrillos. No use plástico, que ofrece muy poca protección y puede dañar la planta cuando la humedad se acumula dentro del plástico.

Siembra, poda y cuidado de petunias

Las plantas de petunia son sensibles a las heladas, pero con la preparación correcta, pueden sobrevivir al invierno sin daños El esfuerzo del cuidado se olvida con rapidez, tan pronto como las petunias muestran su distintivo florecimiento en la cálida primavera.

Las petunias que se venden hoy en el comercio local tienen poco en común con sus raíces sudamericanas. En las últimas décadas, reconocidos expertos han logrado crear híbridos mediante cruzamientos. El resultado son plantas robustas, que se caracterizan por su alta resistencia y su amplio espectro de colores.

El calor y la protección contra la lluvia y el viento son factores que pueden influir positivamente en el crecimiento de estas plantas ornamentales. Si no tiene un balcón, puede cultivar las plantas en macetas colgantes. Las petunias son fáciles de mantener solo hacen pequeñas demandas sobre el sustrato.

El suelo debe ser permeable y nutritivo. Mucho más de la mitad de estas plantas ornamentales exóticas se cultiva en recipientes. Los suelos florales convencionales han demostrado su valía. El sustrato más viejo se debe mezclar con humus anualmente. Pequeñas cantidades de arena aseguran que el suelo no se pueda comprimir y que se garantice el suministro de agua y aire.

Galeria de Imagenes de Petunias

petunia azul
petunia flor de color rosa
petunia flor de color rojo

Comparte este sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp