Como Ahuyentar Ratones de tu Jardín

La hermosa flor que evita que los ratones invadan tu casa y tu jardín

Es posible que no puedas verlas… pero si notas alguna de estas señales, es muy probable que tengas ratas en tu casa. Si ves pequeños charcos provocados por picaduras, orina o excrementos, seguramente las ratas se han instalado en tu casa. Sin duda hay muchas formas de eliminarlos. Desde expertos en plagas hasta trampas y productos químicos. Pero te contamos como ahuyentar ratones de una forma natural.

Como Ahuyentar Ratones

La planta de hoja perenne que ahuyenta a los ratones

Si buscas una solución natural y eficaz para mantener a los ratones alejados de tu casa y jardín, los crisantemos pueden ser tu aliado perfecto. Este árbol de hoja perenne no sólo embellece su jardín con sus brillantes flores blancas, rosadas o rojas, sino que también repele eficazmente a los roedores. En concreto el Chrysanthemum cinerariifolium es una aliada para ahuyentar a los pequeños roedores.

Chrysanthemum cinerariifolium: Más que una planta decorativa

https://flic.kr/p/69QUmQ

Chrysanthemum cinerariifolium, que se asemeja a una margarita, es una especie de crisantemo que contiene un compuesto natural llamado piretrina. Las piretrinas son tóxicas para los insectos porque afectan su sistema nervioso al alterar las conexiones entre las neuronas, como impedir que las hembras de los mosquitos piquen. 

«Quizás te interese este artículo sobre plantas repelentes«

Tóxica para los insectos, ligeramente tóxica para los mamíferos

Aunque las piretrinas son tóxicas para los insectos, las Chrysanthemum cinerariifolium son solo ligeramente tóxicas para los mamíferos. Sin embargo, si tienes niños o mascotas en casa, es importante tomar precauciones al manipular esta planta y asegurarte de que no la ingieran.

El olor que ahuyenta a los ratones

Además de su composición tóxica para los insectos, estas plantas desprenden un olor que no es del agrado de los ratones. Plantar Chrysanthemum cinerariifolium alrededor de tu jardín, especialmente en las zonas donde sospechas que los ratones pueden vivir o crear sus nidos, puede ayudar a mantenerlos alejados.

Cómo cultivar Chrysanthemum cinerariifolium

Si deseas incorporar estas plantas a tu estrategia de control de plagas, aquí tienes algunos consejos para su cultivo:

  • Plantarlas tanto en el suelo como en macetas, especialmente cerca de las puertas y en patios.
  • Asegurarte de que reciban al menos cinco horas de luz solar al día.
  • Mantener el suelo húmedo y fertilizarlas de forma ocasional para un crecimiento óptimo.

Como Ahuyentar ratones con otros métodos:

Medidas adicionales para mantener a los ratones lejos

Junto a la introducción de Chrysanthemum cinerariifolium en tu jardín, es importante tomar otras medidas para evitar que los ratones invadan tu hogar:

  • Rellenar y sellar los huecos por los que los ratones pueden colarse.
  • Evitar dejar restos de comida a la vista.
  • Limitar el acceso al agua.
  • Mantener siempre la basura en un lugar seguro y cerrado.
 

Con la combinación de estos métodos y el poder natural de las Chrysanthemum cinerariifolium, podrás disfrutar de un jardín colorido y libre de roedores.

Trampas para Ratones Caseras: Soluciones Efectivas para un Problema Común en los Jardines

Los ratones son visitantes no deseados en muchos hogares, y aunque existen numerosas soluciones comerciales para deshacerse de ellos, las trampas para ratones caseras pueden ser igualmente eficaces y más económicas. Exploraremos algunas trampas caseras ingeniosas que te ayudarán a librarte de estos pequeños intrusos de manera efectiva.

Trampas para Ratones Caseras con Ingredientes Comunes

  • Trampa de Cubo con Cebo: Una de las trampas caseras más simples pero efectivas es la trampa de cubo con cebo. Necesitarás un cubo grande, una lata vacía, y un poco de mantequilla de cacahuate como cebo. Coloca la lata en el borde del cubo y unta la mantequilla de cacahuate en ella. Cuando el ratón entre en la lata para alcanzar el cebo, perderá el equilibrio y caerá al cubo. Asegúrate de llenar el cubo con un poco de agua para evitar que el ratón pueda saltar y escapar.
 
  • Trampa de Rodillo de Papel: Esta trampa es fácil de hacer con un tubo de cartón de papel de cocina o papel higiénico. Simplemente corta un extremo del tubo en forma de embudo y coloca un poco de cebo en el otro extremo. Deja el tubo en un lugar donde hayas visto actividad de ratones. Cuando el ratón entre para alcanzar el cebo, el tubo se deslizará y lo atrapará dentro.
 
  • Trampa de Botella de Plástico: Para esta trampa, necesitarás una botella de plástico vacía. Corta la parte superior de la botella y coloca el cuello hacia abajo dentro de la base. Añade un poco de cebo en la parte inferior de la botella y déjala en una superficie plana. El ratón entrará, pero le resultará difícil salir debido al diseño del cuello de la botella.

Potenciando la Eficacia de las Trampas Caseras para Ratones

Para potenciar la efectividad de estas trampas caseras, asegúrate de colocarlas en lugares donde hayas visto actividad de ratones, como en las esquinas de las habitaciones o cerca de agujeros o grietas. Además, es importante mantener la cocina y el área de almacenamiento limpios y libres de migajas y comida accesible para los ratones. Esto hará que las trampas caseras sean aún más atractivas para los roedores.

Post Relacionados
Buscar
Últimos Artículos Publicados
Publicidad
Últimas Plantas Publicadas